FARMACOVIGILANCIA

 

Definición de la NOM-220-SSA1-2012. Es la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información nueva acerca de las reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes.

Es una actividad pública, destinada a la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos en humanos. Por lo tanto, es una actividad de responsabilidad compartida. Preocupados y ocupados por que nuestros pacientes que sospechen de una reacción adversa asociada a la administración de medicamentos en Farmacias del Carmen tenemos establecida esta actividad de Farmacovigilancia. 

Nuestro personal de dispensación cuenta con los conocimientos prácticos necesarios para proporcionar la medicación prescrita por el médico, cuando fuera indispensable la receta médica o aquella otra solicitada por el paciente, aplicando la legislación sanitaria vigente y proporcionándole un servicio de calidad, con información precisa sobre el producto adquirido. 

Si usted tiene información de que algún medicamento le genera algún efecto adverso notifíquelo al centro nacional de farmacovigilancia (CNFV). 

Es importante no te automediques, porque una reacción adversa puede generarse por ejemplo: por sobredosis, cuando interactúan dos o más medicamentos, cuando se ingieren con alimentos, etc.

 

Somos promotores de la no automedicación. 

 Cartel automedicación
Farmacovigilancia
NO AUTOMEDICARSE
Califica este post: 
Promedio: 2 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

7 + 5 =