Nosotros

Esta empresa inicio en el año 2006 y como todo negocio, al principio se enfrentó con muchos retos para poder crecer en un mercado tan competido, pero gracias a la visión y esfuerzo de todo un equipo de trabajo el nombre comercial de Farmacias del Carmen fue creciendo y consolidándose.

Al paso de los años se fueron abriendo sucursales con el objetivo de acercar medicamentos de calidad y excelentes precios a las personas que más lo necesitan.

En 2011 nace un nuevo concepto Surtidora Médica del Carmen, que atiende la necesidad de sanatorios, clínicas, hospitales, farmacias y consultorios, ofreciéndoles insumos para la salud como: medicamentos, material quirúrgico, material de curación y material hospitalario.

Surtidora Médica del Carmen y Farmacias del Carmen son empresas orgullosamente poblanas comprometidas con el desarrollo de su comunidad y estado; e inclusive de ser empresas que al inicio fueron locales, hoy en día pasamos a ser empresas regionales; ya que actualmente contamos con sucursales en el Estado de Tlaxcala.

La coordinación de manera comprometida y responsable de los recursos humanos, materiales y tecnológicos que Surtidora Médica del Carmen y Farmacias del Carmen mejoran día a día, es con el único fin y objetivo de proporcionar salud y bienestar a todas las familias.

Mantener la satisfacción total de nuestros clientes innovando y comercializando productos farmacéuticos, hospitalarios y de especialidad, con excelente atención y servicio en cada una de nuestras sucursales, a través de procedimientos y lineamientos estandarizados que permitan el mejor aprovechamiento de los recursos, para garantizar la eficiencia, eficacia, calidad y competitividad de la empresa.

Ser el grupo farmacéutico que otorgue el mayor beneficio tanto en servicio, calidad y precio a todos nuestros clientes, trabajando para maximizar la rentabilidad para todos los que participan en el proceso comercial (ganar-ganar).

Regulación Sanitaria

En Farmacias del Carmen nos apegamos y damos cumplimiento a los requisitos establecidos por las diferentes autoridades que nos regulan: Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección contra riesgos sanitarios del estado de Puebla y la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (DPRIS y COEPRIST), Protección civil y Ayuntamiento municipal de cada estado.

La Ley General de Salud, el Reglamento de insumos para la salud, Acuerdos sanitarios, Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud, son normatividad a la que estamos sujetos. Somos un establecimiento legalmente establecido, contamos con Licencia Sanitaria, aviso de responsable sanitario, Constancia de cumplimiento de las medidas de seguridad de protección civil, Constancia de medidas preventivas contra incendios, entre otros.

Para las actividades que desempeñamos contamos con procedimientos normalizados de operación de todas las actividades involucradas en la dispensación; desde la adquisición de medicamentos y demás insumos para la salud con proveedores aprobados hasta la notificación y seguimiento a reportes de reacciones adversas de nuestros clientes. Utilizamos controles administrativos, que permitan mantener las condiciones de calidad de todos los medicamentos e insumo para la salud que le ofrecemos en todas nuestras sucursales.

Uso y Manejo de Extintores Evacuación Búsqueda y Rescate

Como una manera de contribuir en la prevención, a través de una capacitación que permita realizar el compromiso de la protección civil y que fomente e n los empleados la cultura de la autoprotección, por ello las brigadas multifuncionales de las unidades de negocio recibieron la capacitación teórica-practica obteniendo su constancia de actualización.

SISTEMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN EN DISPENSACIÓN

Surtidora Medica del Carmen y Farmacias del Carmen como empresa socialmente responsable y con un plan de desarrollo para sus empleados, que laboran como dispensadores de medicamentos y demás insumos para la salud, a través de la COFEPRIS y del SICAD logra que más de 45 dispensadores adquieran su constancia del curso de SISTEMA INTEGRAL DE CAPACITACIÓN EN DISPENSACIÓN, lo que acredita el conocimiento de las buenas prácticas de dispensación.