¿Cómo tratar a un niño autista? consejos

Te invitamos a leer el presente artículo sobre ¿Cómo tratar a un niño autista? Ya que en la actualidad es conocido como un trastorno del espectro autista (TEA), el cual ha sido diagnosticado por los especialistas en el área como una discapacidad compleja en el desarrollo de los individuos y empieza a manifestarse a partir de los tres años de edad ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Cómo tratar a un niño autista
Es importante saber cómo tratar a un niño autista, ya que ha sido diagnosticada por los especialistas como una “discapacidad compleja en el desarrollo cognitivo de la persona”. Donde los primeros signos suelen aparecer cuando el individuo todavía es un niño y se manifiesta cuando tiene dificultad para poder comunicarse de una manera asertiva con las demás personas de su entorno familiar y social.

La discapacidad conocida como trastorno del espectro autista (TEA) se está diagnosticando en la actualidad por los especialistas a los diferentes niños del Mundo ya que según datos de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas 1 de cada 68 niños en el planeta nacen con autismo. Por eso para hacer frente a este trastorno y se tomen cartas en el asunto por todas las instituciones se ha decretado el 2 de abril como el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”.

Por eso nos hemos enfocado a realizar el presente artículo de cómo tratar a un niño con autismo, para que esté al tanto de todas las características que presenta el trastorno del espectro autista en los niños (TEA). Ya que el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares lo ha definido de la siguiente manera en el año 2016:

“Es un conjunto de comportamientos y es una condición del espectro que afecta a los individuos de manera diferente y en diversos grados”

Aunque todavía no se conoce una sola causa que ocasiona el trastorno del espectro autista si se ha tomado medidas en tomar consciencia y diagnóstico temprano de dicho trastorno con el fin de mejorar el comportamiento de los individuos diagnosticados con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Ya que al determinar de manera temprana el presente trastorno va a conducir a que se tomen medidas de manera asertiva y las familiares tengan el conocimiento apropiado de cómo tratar a un niño autista para poder mejorar su calidad de vida; por lo que muchos niños y niñas que presentan el trastorno del espectro autista tienen dificultad para hacer contacto visual con las personas y algunas veces tiene un aprendizaje con retraso del lenguaje.

Síntomas tempranos del autismo
Es importante resaltar que muchos de los individuos van a presentar síntomas del trastorno del espectro autista cuando aún son bebés.

Por lo cual es necesario que tengas el conocimiento para poder detectar los síntomas temprano del autismo y sepas como tratar a un niño autista a temprana edad. Ya que a medida que los niños van creciendo van mostrando características del trastorno del autismo.

Aunque estas características se van presentando principalmente en las habilidades sociales y en el lenguaje.

Por lo general los individuos que presentan síntomas del autismo cuando son bebés es que generalmente se van a sentar y no gatean mucho y van a caminar al tiempo luego de haber transcurrido un largo período. Estas son síntomas básicos del niño con autismo.

Mientras va pasando el tiempo el niño presenta diferencias en los gestos que va desarrollando. Así como los juegos de simulación que realiza y las destrezas sociales que logra alcanzar son desapercibidas por su entorno familiar y social.

Aunque uno de los síntomas más notorios que va a presentar el niño con autismo es el retraso en el habla y los diferentes comportamientos que presenta mientras el niño todavía se encuentra pequeño. Que no muchas familias van a lograr captar de cómo su hijo empieza a relacionarse con los demás niños del entorno.

Distinguir a un niño con autismo cuando aún es un bebé
En la actualidad los investigadores y especialistas no han podido determinar cuál es la causa que determina el trastorno del espectro autista. Aunque han podido determinar que lo más probable es que se trate de una serie de causa en común y a cambios que va desarrollando el individuo en el cerebro desde que es bebé. Aunque se han determinado que los genes juegan un papel muy importante en el desarrollo del trastorno del espectro autista las principales características son las siguientes:

A los 12 meses: cuando un niño no padece de TEA al hablarle este gira su cabeza al interlocutor que le está hablando. Mientras un niño que sufre de autismo al hablarle no responde pero si lo hace cuando hay sonidos diferentes.

A los 18 meses: ya comienza a manifestar retrasos en el habla y cuando desea comunicar algo solo señala con el dedo. Además tiende a realizar gestos para expresar lo que siente para poder compensar su falta de habla. De igual forma el niño con autismo solo empieza a repetir algunas frases que puede escuchar de terceras personas o las escucha por la televisión.

A los 24 meses: un niño que se encuentra en un desarrollo típico puede traer alguna foto o imagen y puede identificar lo que hay en ella. Mientras un niño que sufre de TEA a esa edad tal vez busque un frasco o envase de burbujas para que se lo puedan abrir y jugar con el sí hacer contacto visual con la otra persona.

¿Qué es el Autismo?
Aunque muchos especialistas han definido al autismo como un trastorno del espectro autista, otros simplemente afirman que es un trastorno cerebral con el que el niño nace. Que va a afectar la interacción social y la comunicación.

Además que se acompaña de patrones de comportamiento que normalmente va a existir a lo largo de su vida y por consiguiente es duradero por el motivo que muchos padres y representantes deben de saber cómo tratar a un niño autista.

Aunque muchos especialistas han llegado a afirmar que el autismo posiblemente se puede desarrollar cuando el niño ya ha cumplido los tres años de edad, por lo cual existe lo que se llama un autismo atípico el cual es denominado como (Temple Grandin) considerado como un trastorno neurológico congénito que se desarrolla porque el cerebro aún se encuentra en un estado de inmadurez.

De esta manera para afirmar que existe autismo infantil el trastorno debe afectar tres partes del cerebro que son clave las cuales son:

Dificultad en la utilización del lenguaje expresivo: Muchos de los niños que padecen el trastorno del espectro autista (TEA) no pueden mantener una comunicación asertiva con su interlocutor. Además que casi nunca hacen un contacto visual con la persona que les habla. Por lo cual los niños con autismo no comprenden por lo cual empiezan a realizar gestos para poder evadir la comunicación.

Un ejemplo claro es que a muchos niños le va a costar entender porque muchas personas al felicitar a una persona chocan sus palmas sobre los hombros de otra persona cuando este obtiene un triunfo o algo parecido. Mientras que el otro le guiña un ojo como un gesto de complicidad.

Otra característica importante que destaca en los niños con autismo es que cuando están hablando sobre sus ideas no expresan muchas emociones y tampoco muchos gestos en el lenguaje no verbal.

Tiene dificultad entablar vínculos sociales y afectivos: cuando un niño con autismo le va costar entender las normas sociales que existen ya que no entiende los turnos que existen para entablar una conversación y cuáles son las normas más adecuadas para acercarse a una persona en una situación donde haya una interacción social o de interesarse por un tema que la persona está hablando.

Presenta dificultad para comprender el uso de los símbolos en los juegos: cuando un niño diagnosticado con autismo se va a caracterizar porque manifiestan diferentes grados de alteración del lenguaje y de la comunicación. Es por eso que no logra entender las palabras con doble sentido y no tiene la imaginación para recrear que las palabras tienen dos doble sentido.

¿Cómo Saber si un niño es autista?
Aunque no se conoce cuál es la causa principal que afecta a los niños si existen varias causas y características que identifican a un niño que padece del trastorno del espectro autista (TEA) y la vamos a describir para que usted las identifique y tenga el conocimiento de cómo tratar a un niño con autismo. Las características son las siguientes:

El niño con el trastorno del espectro autista no hace contacto visual con la persona que está hablando y si lo hace no es por mucho tiempo siempre tiende a evadirlo.
Cuando se le hace un gesto cariñoso como una sonrisa este no responde con otras expresiones faciales.
El niño no le presta atención ni observa los objetos que pueden estar observan o señalando los padres.
Tampoco el niño se interesa por objetos o paisajes que puede señalar para que sus padres observen.
El niño no se interesa por objetos que le puede mostrar a sus padres.
No suele hacer expresiones adecuadas para el momento.
El niño que padece de autismo no suele ser empático ni percibir lo que las otras personas están pensando ni siquiera se toma la molestia de prestar atención por lo que sucede a su alrededor.
Tampoco es capaz de demostrar empatía y no se encuentra muy interesado por hacer nuevas amistades.
Tampoco es capaza de señalar cosas u objetos con el dedo que le interesan y lo que tiene a la mano no lo gusta compartirlo con las demás personas.
Tienden a repetir lo que dicen las demás personas sin comprender el significado que tienen esas palabras. Esto se le conoce como repetición mecánica o ecolalia.

No es capaz de responder cuando es llamado por su nombre inmediatamente pero al escuchar otros sonidos diferentes le presta atención como son el mullido de un gato, la bocina de un automóvil entre otros sonidos diversos.
El niño con autismo tiende a relacionar a si mismo las pronombres tu y yo y no conoce la diferencia entre ambos.
Cuando se encuentra en su estado no parece querer comunicarse con nadie. Tampoco le gusta empezar una comunicación con alguna persona y ni siquiera es capaza de mantenerla.
En los juegos que realiza no utiliza juguetes ni tampoco hace juegos simulados de la vida real.
Aunque la memoria del niño con autismo tiende a ser muy buena ya que es capaz de recordar números, letras, canciones. Entre lo que más destaca es que puede llegar a cantar canciones completas de las vallas publicitarias que aparecen en la televisión.
Cuando el niño con autismo cuenta con la edad entre 15 y 24 meses puede perder el lenguaje u otros logros que ha aprendido esto se le conoce como regresión.
El niño que presenta autismo tienen un comportamiento llamado estereotípico el cual empieza a mecerse, se balancea, se tuerce los dedos, camina en la punta de los dedos de los pies durante largo tiempo, aletea las manos.

No le gusta los cambios bruscos o la transición de una actividad a otra de manera rápida ya que son niños que le gustan las rutinas, el orden y la organización en cierto modo.
Es un niño que se obsesiona por realizar actividades repetitivas y hasta inusuales durante todo el día.
Cuando se interesa por un juguete solo juega con las partes del juguete, sin utilizar el juguete completo un ejemplo claro de esta situación es cuando tiene un juguete y solo juega con las llantas dándole vueltas.
Cuando se encuentran jugando o realizando sus acciones y se dan un golpe parece que no lo sintieran. Al menos que se haya dado un golpe muy duro que es cuando va a empezar a llorar por el dolor.
Cuando el niño se le diagnostica con autismo es muy sensible a los diversos olores del ambiente. Así como a los sonidos, las luces, texturas y al tacto (contacto)
Como Tratar a un Niño Autista en su Día a Día
Hay que resaltar que cuando un niño padece del trastorno del espectro autista no se encuentra enfermo, ya que el autismo ha sido diagnosticado como “Un conjunto de signos y síntomas que indican que ha sufrido una alteración en las funciones esenciales en el desarrollo cognitivo de los individuos”

De tal forma es que los padres y representantes deben de conocer cómo tratar a un niño autista. Para así poder mejorar su calidad de vida de diversas formas a la vez que se le deben de enseñar nuevas habilidades con el firme propósito de a medida que vaya creciendo el niño autista se haga responsable e independiente haciendo trabajo de manera autónoma.

Aunque hay que reconocer que saber cómo tratar a un niño autista no es una tarea fácil con amor y dedicación todo se supera es por eso que todo padre y madre están en la obligación de informarse de la mejor manera y con el contenido más actualizado sobre cómo tratar a un niño autista.

Ya que teniendo el conocimiento y las herramientas nos será más fácil acercarnos a su mundo interior. De esta forma iremos ganando confianza con el pequeño niño y así poder ayudarle en su bienestar. No obstante hay que destacar que no existen estrategias infalibles para saber cómo tratar a un niño autista en su día a día.

Es importante que el entorno familiar del pequeño conozca que el niño padece del trastorno del espectro autista para que tengan esa información a la hora de mandarle a realizar alguna actividad y no lo perturben en su actividad para no molestarlo.

También se debe de conocer cuál es el grado de severidad del trastorno del espectro autista del niño. Así como el conjunto de tareas y acciones que es capaz de realizar el niño autista en casa y el nivel de madurez y desarrollo que ha alcanzado en su corta vida.

No obstante en el presente artículo sobre cómo tratar a un niño autista te informaremos de las principales estrategias usadas por los padres y representantes que tiene niños que padecen el trastorno del espectro autista y cómo tratar a un niño autista en su día a día.

Diseñar un plan educativo:
Lo primero que debe realizar todo padre y madre que deseen aprender a cómo tratar a un niño con autismo es diseñar un plan educativo. Ya que es más fácil que empezar a improvisar en la educación del niño con autismo que necesita atenciones especiales. Ya que muchos padres que no saben cómo tratar a un niño con autismo empiezan a utilizar la técnica del ensayo y el error con sus hijos y esto solo deja cómo resultado a un niño confundido y a unos padres frustrados.

También es necesario que busque ayuda con el psicólogo o el pedagogo que ellos tienen la información necesaria y saben cómo tratar a un niño con autismo. Para que te ayuden a diseñar un plan educativo flexible y que englobe los objetivos pedagógicos necesarios para que el niño con autismo los pueda asimilar y tenga una mejor educación sin tener que incomodar tanto.

Se debe cuidar su dieta
Es necesario cuidar la dieta del niño con autismo ya que muchas investigaciones han dado como resultado que una alimentación balanceada libre de gluten y de caseína. Que es un ingrediente que se encuentra en los alimentos que se realizan a base de harina de trigo y de leche mejoran la calidad de vida de los niños con autismo.

Un estudio que se realizó en la Universidad de Rochester en el año 2014, dio como resultado que los niños con autismo a quien se le eliminó estos ingredientes en su ingesta de alimentos diarios le llevó a contribuir a ligeras pero muy palpables modificaciones en su estilo de vida y de conducta social. A la vez que tuvieron una mejoría en los trastornos gastrointestinales que sufrían algunos niños con autismo.

Es necesario jugar con el niño con autismo
Una de las principales estrategias que debes de conocer para tratar a un niño con autismo es el juego ya que todos sabemos que los niños con o sin autismo van aprendiendo cosas nuevas a través del juego diario.

Ya que con el juego el niño con autismo tiende a desarrollar nuevas habilidades tanto cognitivas como psicomotoras. Además como comunicativas ya que esto va a ayudar a que el niño con autismo estimula su lenguaje y aprenda un conjunto de nuevas palabras de igual forma el juego va a propiciar un clima agradable en pro del bienestar del entorno familiar.

De esta misma forma el juego será un elemento para poder crear un vínculo más amoroso entre los familiares ejemplo de esto puede ser entre padres e hijos y hermanos con hermanos. Está demás decirte de que hay infinidades de juegos para poder colocarlos en práctica en el entorno familiar y así de esta manera poder estimular de una mejor manera al niño que padece de autismo. Solo te aconsejamos que pruebes y encuentres el juego que a tu hijo le guste más y saca el mayor provecho de esta estrategia.

Se debe enseñar rutinas diarias de actividades
Es importante destacar que los psicólogos y pedagogos han hecho hincapié de cómo tratar a un niño con autismo ya que lo primordial es enseñar rutinas diarias que lo van ayudar que ser más seguro de sí mismo y lo estimulan a poder sentirse más cómodo en su hogar y en los diversos sitios donde se desenvuelva.

De igual manera esto va a ser parte de su aprendizaje del día a día y a formar los mejores hábitos y las diferentes conductas sociales que debe aprender. Por eso debe ser necesario que todo niño que padezca de trastorno del espectro autista aprenda a realizar rutinas básicas higiene con la finalidad de que sea un ser independiente con el paso del tiempo.

Ya que todo niño con autismo debe aprender a lavarse los dientes por sí mismo antes de acostarse y luego de haberse parado de la cama. Así como lavarse las manos antes de cada comida. Luego de que ya aprenda a realizar estas rutinas básicas el niño con autismo debe de empezar a realizar rutinas más complejas como recoger los juguetes y organizar su habitación.

El niño con autismo debe ser motivado constantemente
Hay que destacar que una de las cosas que más le desagradan a los niños con autismo es que sea involucrados en nuevas tareas o planes que sean diferentes a lo que esté acostumbrado a realizar durante el día. Por eso es necesario que los padres y representantes que deseen saber cómo tratar a un niño autista es que deben de sacarlo de una rutina diaria sin que el niño se percate invitándolo a realizar nuevas actividades.

Ya que todo niño con autismo se le debe inculcar el valor de tener metas diarias y objetivos de vida, para poder realizar actividades que fomenten en su porvenir y le ayuden a abrirse al mundo que debe de descubrir.

Cuando un niño con autismo se encuentra motivado constantemente este podrá ser más abierto y expresar sus ideas de una mejor manera así como conocer más sobre su entorno y todo lo que le rodea. Por eso es necesario que el entorno familiar del niño con autismo motive al niño con la finalidad de que pueda realizar actividades nuevas como de inscribirlo en alguna actividad deportiva.

También que pueda realizar algún curso sobre dibujo o algún tema que se encuentre interesado pero que sea planificado para que el niño pueda salir de su rutina diaria de trabajo. También es necesario que el niño con autismo salga de paseo para que pueda interactuar con otras personas que lo rodean en su entorno social.

Pautas generales que se debe seguir cuando hay un niño autista en el entorno familiar
Es necesario saber tratar a un niño con autismo por eso la doctora Temple Grandin, que fue diagnosticada con el trastorno del espectro autista cuando era niña hoy en día es una reconocida doctora y con un fuertes conocimientos en el tema del autismo que ha sido declarada como toda una autoridad en esta materia por lo cual recomienda seguir una serie de pautas para saber cómo tratar a un niño con autismo.

Entre las pautas más importantes que deben seguir los padres y representantes así como en su entorno familiar sobre cómo tratar a un niño con autismo para que este pueda seguir normas y hábitos diarios y pueda ser un ser autónomo y más funcional son las siguientes:

“Al niño que padece de autismo se le debe de evitar gritarle o hablarle con alaridos”
Aunque es una pauta que se debe de aplicar a cualquier niño o niña en el mundo en el caso de los niños que padezcan con autismo. Es necesario ya que al gritarle solo lograra perturbarlo y hacer que el niño se coloque de mal humor que va a ser todavía peor porque no deseará seguir instrucciones y se va a sentir confundido.

“se le debe dar instrucciones precisas y muy objetivas”
La doctora Temple Grandin, también hace énfasis de cómo tratar a un niño autista ya que muchos padres dejen que el niño haga lo que quiera para no incomodar. Pero la doctora explica que a los niños autistas se le debe explicar lo que deben de realizar en alguna actividad y si lo olvidan deben de explicárselo otra vez para que aprenda a acatar normas y cómo se deben de realizar ciertas cosas.

Por eso la doctora hace la semejanza con personas que vienen de visita de otros países y el idioma no es el mismo y se le debe explicar todo paso a paso para que sigas las instrucciones de cierta manera y lleve a cabo cierta actividad.

“Se debe de ampliar la zona de confort del niño autista”
Cuando tenemos un niño autista en casa y solo le gusta estar en su habitación o en la sala la doctora Temple Grandin, nos explica qué debemos mover al niño a otras partes de la casa para ampliar su zona de confort y en esas otras áreas colocarle ciertas tareas, para que trate de enfocarse en varias cosas a la vez y no en una sola.

De igual forma se debe llevar al niño a pasear o a realizar otras actividades para que pueda interactuar con otros niños. Aunque estos cambios deben ser lentamente para no incomodar y no le guste las otras zonas donde se le lleve para que amplié la zona de confort

“empujar al niño autista con mucha insistencia hace que su progreso se obstaculice”
Como se ha mencionado antes de cómo tratar a un niño autista, en el cual se deben de realizar cambios pequeños para que este se vaya adaptando al entorno que le rodea. Peros si quieren en hacer cambios rápidos para el niño lo que pueden es hacer que se bloquee y que no coopere hasta hacerlo enfadar y se volverá un verdadero problema para él y su entorno familiar y social.

Por eso reiteramos que deben de realizar pequeños cambios para que el niño autista se adecue y de esta forma el ira aprendiendo de manera lenta pero seguro todo va a depender del grado de autismo que tenga. Además se insta a que se realicen siempre pequeño cambios.

“Se deben crear oportunidades para que el niño comience a usar el lenguaje”
Es imprescindible que el niño con autismo empiece a utilizar su lenguaje ampliamente para poder expresarse de manera clara y sencilla. Es por esto que todo niño se le debe incentivar a que empiece a hablar. Por lo cual la doctora Temple Grandin, incita a que los padres y representantes comienzan a decirle cosas al niño para que este pueda responder. Así como incentivarlo con objetos y dulces.

“Se debe mantener una comunicación fluida en la escuela y en el hogar”
Es necesario que el niño autista se mantenga siempre en comunicación con los padres y representantes. Así como los docentes y los compañeros de clases para que aprenda a utilizar su lenguaje de manera fluida y se puede comunicar asertivamente.

De igual manera se debe evitar que el niño se sobresalte para que no se moleste y pierda el control de sus emociones. Por lo que se insta a los padres y representantes a que siempre le lean cuentos y le hagan preguntas sobre de qué trata el cuento para que este pueda explicar y de esta forma pueda empezar a utilizar el lenguaje tanto en el hogar como en la escuela.

Aunque no está demás decir que mientras haya esa comunicación fluida entre la escuela y el hogar el niño autista podrá seguir las normas y adaptarse a su medio con el fin de que se algún día capaces de desenvolverse solo en la sociedad donde se encuentra.

“Se debe incentivar al niño a que realice la actividad que más le guste”
Muy importante en el presente artículo titulado cómo tratar a un niño autista se le sugiere a los padres y representantes inscribir al niño en varias actividades pero que se dedique a la actividad que más le guste como sea dibujar, escribir o algún deporte para que este tenga otras actividades en su vida.

Un ejemplo que colocan los especialistas es la de crear un supermercado casero dono de el niño autista pueda ir seleccionando los artículos que más le gusta y luego el haga descripciones de dicho artículo. Aunque muchos padres siempre lo llevan a realizar algún deporte para que el niño pueda ir realizándose.

“acostumbrar al niño autista a soportar los estímulos que no soporta”
Aunque hay que aclarar que muchos niños autistas han sido diagnosticados con sensibilidad sensorial extrema especialmente al nivel auditivo y visual. De forma que cuando se encuentran expuestos a estos dos aspectos el niño autista pierde el control y algunas veces se molesta.

Un ejemplo claro de esto lo indica la doctora Temple Grandin, ya que muchos niños autistas no le gustan los globos porque lo asocian a la explosión que realizan cuando estallan y estos se escandalizan y les da pavor.

Por lo cual se le debe ir primero enseñándole el globo desinflado para que lo conozcan de esta forma. Luego el globo se infla frente a ellos para que lo observen y por último hacerlo estallar para que ellos lo escuchen y lo vean con el fin de que se vayan adecuando a este tipo de explosiones y no hagan un berrinche cuando esto suceda en alguna fiesta o evento social.

“Una máxima es darle tiempo al niño autista para responder”
Es necesario que luego que pase algún situación cómoda o incómoda con el niño autista se le de un tiempo apropiado para que este pueda responder ante tal situación y observar cuál va a ser la condición ante un estrés mayor.

Aunque muchos niños autistas no siempre cambian su foco de atención durante cierto tiempo. Es por eso en cómo tratar a un niño con autismo se le debe hablar moderadamente para indicarle la situación que este pasando para que este pueda responder de la mejor manera.

Cosas que un niño autista quisiera que toda persona supieran
Ya hemos planteado que el trastorno del espectro autista no es una enfermedad por eso el autismo no tiene cura. por eso vamos a aclarar una serie de aspectos ya que muchas personas creen que el autismo es una enfermedad y al niño que padece de autismo hay que curarlo de esta forma te diremos algunos aspectos sobre el autismo y contratar a un niño autista. lee las siguientes características:

Son unas personas: es necesario que muchas personas entiendan que cuando un niño padece a autismo no esta enfermo solo es un aspecto de su personalidad. Por eso el autismo no lo define como persona, ya que varios individuos han llegado a afirmar que los que padecen de autismo no estan cuerdo y eso es mentira. son personas como cualquier otra con sentimientos y emociones.

Las percepciones sensoriales se encuentran alteradas: uno de las aspectos más difícil por entender por varias personas es que los autistas tienen las percepciones sensoriales auditivas y ópticas bastante alteradas por el motivo que un ruido molesto o una luz intensa puede afectar sus sentidos y hacerlo molestar. es por eso que al tratar a un niño autista hay que tener cuidado con los sonidos y la luz.

Deben saber distinguir entre las palabras No quiero y No puedo: ya se sabe que el lenguaje es una de las dificultades por las que debe de pasar los niños con autismo. por eso tienen problemas con su entorno social ya que muchas personas confunden estas palabras cuando hay un niño con autismo y este simplemente no sabe qué hacer.

Es un pensador concreto: los niños autistas entienden el lenguaje literal por eso no hay que realizarle chistes ni bromas ya que no van a entender el significado. Por eso se aconseja el uso de un lenguaje simple donde no exista las las inferencias, las metáforas, las alusiones y el sarcasmo.

Se orienta visualmente cuando no tiene la palabra adecuada: cuando el niño autista no encuentra la palabra correcta en su cerebro para expresar lo que siente tratará de decirlo con su mirada. aunque muchas veces su lenguaje es repetitivo. se debe de ayudar al niño autista con representación gráfica para que este pueda explicar lo que siente.

El vocabulario es escaso: es importante resaltar que los niños autistas presenta un vocabulario escaso por lo que muchos de ellos tienden a repetir palabras para expresar alguna idea o lo que sienten esto se le llama ecolalia. Muchos de los niños autistas usan frases que oyen en la televisión o en la radio hasta llegar a cantar canciones completas y repetirlas varias veces.

Califica este post: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =