Halloween, un desafío para niños diabéticos, celíacos y con alergias alimentarias

Halloween puede convertirse en un problema cuando tienes un hijo con diabetes, celiaquía, alergia o intolerancia alimentaria. Además de ser peligroso, se puede generar en el niño una sensación de marginación por ser distinto a los demás.

Por ello, para que todos puedan disfrutar de esta fiesta que cada año tiene mayor acogida entre los pequeños, te dejamos unas recomendaciones y medidas de precaución para una noche de miedo.

Decálogo para un Halloween seguro, ¡sin sobresaltos!
En el colegio, asegúrate que los profesores y cuidadores están al tanto de las necesidades alimentarias de los niños, y que, en caso de hacer una fiesta con chuches, pedir permiso primero a todos los padres. Pídeles también que recuerden al resto de padres que hay niños con alergias: para un peque, es muy difícil decir NO a un caramelo o chocolate.
La mejor parte es disfrazarse: quita la expectativa sobre los dulces poniendo todo el foco de atención en la vestimenta.
Haz una fiesta en tu propia casa: podrás organizar un menú que incluya las necesidades de tu hijo.
Sustituye los dulces por juguetitos: evitarás un problema y los niños disfrutarán más.
Si tu hijo es diabético, contrólale los niveles de glucosa y aprovecha para enseñarle la lección de que los caramelos elevan la glucosa.
Si tu hijo sale solo con sus amigos, tu médico os mostrará cómo puede incorporar algunos dulces sin correr riesgos.
Si tu hijo es intolerante al gluten o presenta alguna intolerancia alimentaria, procura que preste atención a los componentes de los snacks.
¿Adolescente y diabético? Recuérdale que en caso de tomar alcohol lo haga con moderación, ya que su consumo favorece las hipoglucemias.
En el caso de las alergias, el niño debe llevar siempre la medicación a mano (en una mochila) y no alejarse de un adulto que sepa cómo actuar en caso de reacción.
Finalmente, asegúrate de que tu hijo salga de casa habiendo comido: un estómago lleno minimiza la tentación de probar caramelos o chuches.

Califica este post: 
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 3 =