La diabetes no tiene edad

Que la diabetes solo afecta a personas de edad avanzada es uno de los muchos mitos que rodean a esta enfermedad, cuyo número de menores diagnosticados al año ha ido creciendo en las últimas décadas a nivel mundial. ¿A qué se debe?

Causas del aumento de la diabetes
Los factores ambientales que junto con una predisposición genética originan la diabetes tipo 1 son desconocidos, si bien en el caso de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes coincide con el incremento de obesidad y sedentarismo en estas edades.

Síntomas de la diabetes en niños
Los síntomas principales son:

mayor cantidad de orina (aumenta el número de veces que hace pis, pesan más los pañales o incluso vuelve a hacerse pis en la cama un niño que ya era continente),
sed,
hambre,
debilidad y cansancio,
pérdida de peso.
Más vale prevenir

La diabetes tipo 1 no podemos prevenirla, pero la diabetes tipo 2, que supone más del 90 por ciento de los casos, sí. Por ello, es fundamental que los padres y la sociedad actúen para prevenir la aparición de esta enfermedad inculcando una buena educación alimentaria para que los niños adquieran unos buenos hábitos alimentarios y de actividad física. Desde la lactancia materna en el primer período de la vida, hasta la ingesta de frutas, verduras, legumbres, pescados en su correcta medida…

Nuestra dieta mediterránea, entre los muchos beneficios que aporta, es una buena dieta de prevención de diabetes.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Califica este post: 
Promedio: 4 (10 votos)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 8 =